Además‎ > ‎

Servidores ALL-in-ONE

El servidor All in one es la agrupación de varios servicios en un solo equipo, los cuales brindarán una seguridad y protección a sus archivos contra virus, spam, control en el acceso a internet, acelerar la navegación por internet, administración y  ahorro de ancho de banda,  centralización de sus archivos.  Algo que incluye nuestro servidor y que es muy importante en las comunicaciones en las empresas es una central telefónica la cual permitirá que las comunicaciones telefónicas internas en la empresa sean costo cero. Para pasar a explicar con mayor detalle los servicios que brinda nuestro servidor All in one lo hemos dividido en cuatro partes.

1. SEGURIDAD PERIMETRAL

La seguridad en Internet adquiere cada vez más importancia y es de necesidad vital proteger los sistemas y la información de su empresa.

Servicio Firewall:

Filtra el trafico entre la red local y la red pública internet que valiéndose de reglas de filtrado nos permiten ver si una conexión determinada se establece o no. De esta manera protege a nuestra red local. El el cual utilizamos el iptables.

Ventajas de contar con un firewall.
  • Administran los accesos provenientes de la red privada hacia el Internet.
  • Mantener fuera de la red privada a los usuarios no-autorizados (hackers , crakers y espías), prohibiendo potencialmente la entrada o salida de datos.
  • Concentra la seguridad Centraliza los accesos.
  • Protección de información privada.


Servicio Web - Proxy:

Un proxy web es un intermediario entre el usuario y una determinada web de destino. Que nos permite acceder a determinados sitios web no desde su propia dirección ip sino desde la dirección ip del proxy. El paquete que utilizamos para implementar este servicio es squid.
 
Ventajas de contar con un proxy
  • Mayor velocidad en la navegación (ya que presenta una cache que evita la transferencia idéntica de información)
  • Ahorro de ancho de banda de Internet( se realizan consultas solo para las paginas que no estén en la cache)
  • Control de contenidos visitados.  (filtra las paginas basándose en los criterios de restricción definido por el usuario)
  • Establecimiento de listas negras de sitios de internet (archivos en el cual se ingresan las paginas a restringir páginas de chat, redes sociales, videos, músicas, descargas, etc.)   
  • Control de usuarios que pueden acceder a Internet.  ( Bloqueo por direcciones IP)
  • Evitar que los recursos de la empresa no sean usados para fines no profesionales.
  • Aumenta la seguridad de su empresa (restringe el ingreso a paginas peligrosas: pornografía, etc)
  • Optimiza tu internet  (maneja mayor tráfico con tu misma conexión)

Servicio de Vpn

Este servicio ofrece la conectividad en forma segura, utilizando para tal fin medios que no son seguros, como el internet público. Permitiendo que tu empresa se comunique con sus sucursales por medio de internet cuando se  requieran comunicaciones de datos.

Ventajas de utilizar Vpn
  • Nos permite conectar redes físicamente separadas a través de internet de manera segura.
  • Asegura la conexión entre usuarios móviles y nuestra red fija.
  • Interconexión de las distintas sedes es transparente para el usuario final.
  • Mejora la productividad (tele trabajador, trabajador de campo)
  • La Confidencialidad de los datos. (En el caso que fuesen interceptados los datos durante la transmisión no pueden ser decodificados). 

2. OPTIMIZACIÓN DE ANCHO DE BANDA

Cache web
Permite acelerar el ancho de banda, además de mejorar la experiencia de la navegación

DNS- Cache:
Acelera las conexiones, las respuestas de las consultas DNS son almacenadas en su cache del servidor, si se consulta por la ip de un dominio cuya respuesta está en la cache entonces nuestro servidor ya no hace consultas a los servidores DNS de internet, él desde la cache resuelve esa consulta. Con lo que se acelera la navegación en internet. Utilizando el paquete bind de linux
Desaparece la carga excesiva en la red y en los hosts

Traffic  Controller
Permite a su empresa administrar de forma más adecuada el ancho de banda disponible. Dando preferencia al tráfico más sensible para su empresa. Nos permite aplicar calidad de servicio en su empresa. QoS.

3. SERVICIOS INTERNOS

Dhcp Server
Configura y automatiza la configuración de red de las máquinas en una red, direcciones IP, máscaras, puertas de enlace, DNS, etc. Utilizamos el paquete dhcp de linux
 
Ventajas del uso de DHCP
  • Configuración segura y confiable.
  • Reduce la administración de la configuración.
Time Server
Nos permite tener sincronizados uno o todos nuestros servidores a la misma hora y poder desde ahí replicarlas a las computadoras de nuestros usuarios. Por medio del servidor ntp

File Server:
El  servidor de archivos nos permite almacenar y compartir  la información de todos los usuarios y grupos de la empresa. Utilizamos para ello  samba  y el openldap

Ventajas de utilizar un servidor de archivos
  • Compartir uno o más sistemas de archivos de diferentes unidades de almacenamiento.
  • Autentificar clientes logeándose contra un dominio Windows.
  • Acceso controlado de los archivos por medio de contraseña para los archivos deseados.
  • La información queda centralizada en el servidor.
Domain Server
Nos permite crear nuestros propios dominios locales (miempresa.com.mx) para que se resuelvan en nuestra red o ser servidores de nombres hacia internet.

4. VOIP

Asterisk - Central Telefónica IP
Asterisk nos  proporciona funcionalidades de la central telefónica (PBX). En la cual se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí e incluso conectar a un proveedor de VoIP.
 
Ventajas y funcionalidades de utilizar asterisk
  • Posee todas las funcionalidades de las centrales propietarias (Cisco, Avaya, Alcatel, Siemens, etc)
  • Jalado de llamadas entre anexos
  • Re direccionamiento de llamadas
  • Transferencia de llamadas
  • Buzón de voz
  • Es escalable
  • Interoperatibilidad y Flexibilidad
  • Soporte para softphones
  • Soporte para horarios de atención
  • Reportes de llamadas entrantes/salientes.
  • Grabación de llamadas
  • IVR (recepcionista digital)
  • Informe detallado de llamadas (CDR)
  • Monitoreo de Grabación de llamadas.